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Es el momento perfecto para desconectar y descansar.

Pero también tenemos más tiempo para movernos y disfrutar de las actividades al aire libre.

 

Durante mucho tiempo se ha hablado de realizar 10.000 pasos al día, aunque no te has de preocupar si no llegas a ese número.

 

En 2011, un estudio (1) desde Estados Unidos, estableció una escala:

 

Entre 5.000 y 7.500 pasos determinan una "actividad baja".

Entre 7.500 y 10.000, un estilo "algo activo".

Una persona tiene una vida "activa" cuando se superan los 10.000 pasos o "muy activa" cuando su cantidad de pasos diarios está por encima de 12.500.

 

En 2018 la misma autora publico otro estudio, donde determino las velocidad más adecuada, 100 pasos por minuto que equivalen caminar a unos 5 km/h.

 

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM) utiliza estos valores en sus programas para promocionar la caminata como actividad física para una vida saludable.

 

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud, nos recomienda, paseos a pie o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes, y dedicarles como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada.

De cualquier formar lo más importante es que nos movamos y realicemos las actividades que más nos gusten. Pero siempre con cabeza, en especial en verano, evitando las horas de máximo calor.

Si quieres saber más sobre los 10.000 pasos tan de moda en los wearables o pulseras de actividad física déjanos un comentario y te lo explicaremos.

 

Comparte esta publicación para animar a quién tu quieras a que sea más activ@ este verano.

 

 

 

(1) Tudor-Locke C, et al. (2011). How many steps/day are enough? For adults. The international journal of behavioral nutrition and physical activity, 8, 79. doi:10.1186/1479-5868-8-79.

 

 

(2)  Tudor-Locke C, et al. (2018). How fast is fast enough? Walking cadence (steps/min) as a practical estimate of intensity in adults: a narrative review. British Journal of Sports Medicine 2018;52:776-788.

 

(3) Oms | Recomendaciones Mundiales Sobre La Actividad Física Para La Salud

https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

 

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