La actividad fisica es una gran medecina




El pasado 20 de septiembre 21, María José Rivas fue de nuevo invitada al canal Oafi de la Fundación Oafi (Fundación Internacional de la Artrosis). Junto al Dr. Josep Vergés, CEO y fundador de la fundación OAFI, habló sobre cómo cuidar nuestros movimientos para evitar el desgaste articular, origen de la artrosis. Juntos contestaron a algunas preguntas.


¿Para entender lo que debemos cuidar, cuáles son las partes del cuerpo que conforman el aparato locomotor, el que nos permite mover el cuerpo?

  • Los huesos, son las estructura son los pilares que protegen los órganos

  • Los músculos, los grandes trabajadores de casi 24h al día, que nos dan la fuerza del movimiento

  • Las articulaciones, las que nos da la magia, donde se concentra el movimiento


¿De estas 3 partes cuál es la más afectada en la gente?

Desde luego es la articulación ya que simplemente la compresión, el sobre peso, una mala alineación de una rodilla pueden fomentar el desgaste del cartílago que nos lleva a la artrosis.

A partir de allí entramos en dolor, inflamación y por lo tanto peor calidad de vida.

La articulación es la estrella y la lucha que tenemos todos los médicos, fisioterapeutas, cualquier terapeuta para mejorar la calidad del movimiento



Aquí la entrevista completa

https://www.youtube.com/watch?v=iGuluF6Ln5Y&t=2695s

El próximo 14 y 15 de octubre 2021 tendrá lugar el 5º Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis de la Fundación OAFI tendrá lugar en Barcelona. El 14 de octubre a las 15h15 María José liderará una actividad muy divertida para trabajar el movimiento corporal y frenar la artrosis.

Aquí puedes conseguir gratis, tu entrada al congreso

https://www.eventbrite.es/e/entradas-5o-congreso-internacional-de-pacientes-con-artrosis-2021-162268731143?aff=ebdssbeac




INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE MAD'OR:

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mjr@fisioterapeutes.org. Información Adicional: Política de Privacidad.


Entradas destacadas
Entradas recientes