Entrevista Radio: La fisioterapia y el yoga

Esta semana, María José Rivas, la “fisioterapeuta de cabecera” de la fundación OAFI y fundadora de Mado’r ha participado en nuevo programa del canal OAFI sobre cómo el yoga mejora la salud física y mental.


Según María José la fisioterapia y el yoga es un matrimonio indispensable.

El yoga aporta los estiramientos globales de toda la cadena muscular desde la cabeza hasta los pies. Desde la posturología es justamente lo que trabajamos en Mado’r permitiendo reequilibrar la estructura del cuerpo, mejorar el aspecto físico y devolver la elasticidad muscular a la persona. Además el yoga es muy completo porque trabaja la respiración que es la base para relajar el sistema nervioso central y por lo tanto nuestra mente.


Si bien es cierto que los beneficios del yoga son muchos, María José, comenta que como en todo, hay niveles, el yoga es un proceso de aprendizaje y se tiene que empezar poco a poco para ir acostumbrando las articulaciones del cuerpo. Es muy común escuchar a pacientes que llegan a la consulta con cierta frustración al iniciar clases de yoga, por no llegar a todas las posturas. Es por ello que si sientes algún tipo de limitaciones, es recomendable preguntar a tu fisioterapeuta la medida en la cual empezar y ser consciente de hasta donde puedes llegar al iniciar esta disciplina.


Escucha la entrevista de Maria José desde el minuto 20’ : https://www.youtube.com/watch?v=bpoQxhAwR28 Acompañada del Doctor Vergés, làudia Huertas, ex deportista profesional, María Dolors Costa, socia y voluntaria de OAFI, y Anna Alabern, profesora de yoga en el centro Namasté.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE MAD'OR:

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mjr@fisioterapeutes.org. Información Adicional: Política de Privacidad.




Entradas destacadas