Escuela de espalda

El modelo en el tratamiento fisioterapéutico de las patologías de origen músculo-esquelético esta evolucionando. 

Se ha evidenciado que las intervenciones del tipo hands off ("sin manos"), donde se implica al individuo a una participación activa en su proceso de recuperación son más efectivas. En este tipo de ejercicios, el fisioterapeuta diseña y dirige a partir del ejercicio terapéutico un programa  de actividad  física con  el objetivo de mejorar el estado de salud de la persona y promocionar un estilo de vida activa.

 

En Mad'or somos pioneros/as en esta materia, impartimos sesiones de gimnasia adaptadas al tipo de persona, edad o disfunciones físicas.

Clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva: 
Refuerzo abdominal y suelo pélvico

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una herramienta terapéutica que consiste en un conjunto de ejercicios posturales progresivos, que no aumentan o disminuyen la presión abdominal, asociados a diferentes técnicas competencia de médicos y fisioterapeutas.

 

¿Qué trata?

Mejora el tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Reduce cintura.

Previene y/o trata hernias discales, incontinencia urinaria y estreñimiento.

Mejora la recuperación post-parto.

Mejora de la función sexual femenina y masculina.

Mejora el sistema respiratorio.

Reduce los síntomas de la fibromialgia y migrañas.

¿Cuál es nuestro método?

Las clases están dirigidas por una fisioterapeuta especializada, con la exclusividad de un grupo reducido. Nuestras macro y micro correcciones posturales personalizadas garantizan una mayor calidad y optimización de los ejercicios. Las clases  están basadas en el Método Hipopresivo® del Dr. Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad. 

Clases de Danzaterapia

La danzaterapia es un complemento a la rehabilitación individualizada. Consiste en practicar el movimiento coporal y la danza de forma guiada, lúdica y en un buen ambiente. Es ideal para personas saliendo de una lesión o alteración física, que quieren disfrutar y hacer ejercicio de forma segura.  

 

¿Qué aporta?

Mejora la fuerza muscular y el equilibrio.

Evita caídas y golpes.

Seguridad y armonía de la marcha.

Agilidad en los movimientos de la vida cotidiana.

Previene la artrosis.

Previene lesiones.

Mejora la memoria.

Libera estrés y tensión.

Mejora las relaciones sociales y bienestar emocional.

Clases de Fisiopostural
Escuela para tu Espalda

Es un método de enseñanza de prevención y auto cuidado de la espalda a grupos reducidos. Consiste en clases prácticas de ejercicios donde se instruye al alumno a mejorar su postura en la vida cotidiana para evitar dolores y deformaciones articulares. Impartimos método propio basado en el respeto a la biomecánica.

Se hace mucho incapié en correcciones posturales de cada uno de los alumnos a lo largo de la clase.

¿Qué aporta?

Elimina o disminuye los dolores.

Mejora la postura.

Mejora el aspecto físico.

Mejora la movilidad general.

Prepara físicamente a cualquier deporte.

Relaja el cuerpo y la mente.

Mejora la calidad del sueño.

Mejora la capacidad respiratoria.

Clases de Fisiofitness
Mejora tu fuerza, coordinación y equilibrio

El objetivo de esta clase es mejorar la fuerza y resistencia de las diferentes partes del cuerpo como brazos, piernas y tronco. Mejora la coordinación al realizar varios movimientos al mismo tiempo y el equilibrio, mediante la activación de la musculatura estabilizadora. Combina música con actividad física. Es ideal para personas saliendo de un proceso de rehabilitación que quieren disfrutar haciendo ejercicio de forma segura y como mantenimiento semanal

¿Qué aporta?

Mejora la fuerza muscular.
Aumenta el tono muscular.
Mejora la capacidad cardio respiratoria.
Desarrolla las capacidades motrices y coordinación de los diferentes segmentos corporales.

Clases de Chikung
Reduce el estress, equilibra las emociones  y aumenta la densidad osea

El Chikung (Qigong) literalmente significa trabajar o cultivar la energía vital. Es una disciplina china milenaria que integra el cuerpo, a través  de posturas y movimientos. Consigue que la respiración sea sosegada y relajada, así la mente se encuentra atenta, focalizada en el interior y en el momento presente.. Es ideal para personas que padezcan estrés y quieran mejorar su gestión. Para personas  que tengan una movilidad reducida o que no puedan o quieran realizar actividades de mayor intensidad o impacto.​

¿Qué aporta?

A nivel físico:

Aumenta la fuerza, la elasticidad, la densidad ósea, la flexibilidad y la coordinación.

Mejora la circulación, estabiliza la tensión arterial.

Mejora la digestión y el estreñimiento.

Fortalece la capacidad respiratoria.

Mejora el sistema inmunitario.

A nivel mental y emocional:

Aumenta la memoria y la atención.

Mejora la concentración.

Reduce el estrés.

Calma la mente.

Equilibra las emociones.

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